Logo: Coinsa Logo: Universidad Complutense
COINSA, entidad colaboradora de la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
91 541 08 00
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin
¿Cómo mejorar la alimentación en la sociedad del futuro?
 

 

Un grupo de científicos de la Escuela Friedman de Ciencias y Políticas de la Nutrición en la Universidad Tufts de Boston (EEUU) y la Facultad de Medicina de Harvard utilizaron modelos informáticos para prever cómo afectaría o beneficiarían el cambio de los precios en los hábitos alimenticios y, en consecuencia, en la disminución de las enfermedades cardiovasculares.

 

Según los resultados del estudio, si se reducen los costes de los alimentos más saludables, en el año 2030 la tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares descendería un 1%, lo que significaría entre 64.000 y 69.000 muertes menos por estas causas. Cuando el modelo predictivo 'jugaba' con una caída de precios más alta, más descendía la tasa de mortalidad.

 

Según los expertos, incrementar el precio en productos poco recomendables y complementariamente bajarlo en alimentos saludables, podría ser una medida más efectiva que cualquiera de las campañas desarrolladas en los últimos 15 años. Así lo afirma un estudio que se acaba de presentar en el congreso científico sobre Epidemiología y estilos de vida de la Asociación Americana del Corazón.

 

 

¿Qué aportan al organismo las frutas y verduras?

 

Cada vez con mayor frecuencia, las investigaciones nos confirman los beneficios de las frutas y verduras, se ha demostrado que estos alimentos contienen muchas vitaminas y minerales que cumplen una serie de funciones en el organismo: la vitamina A, por ejemplo, mantiene la salud de la vista y la inmunidad contra las infecciones; el potasio favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso y los músculos; y las vitaminas del grupo B son necesarias para transformar los alimentos en energía.

La gran mayoría de frutas y verduras contienen vitamina C y vitamina E ambas ricas en propiedades antioxidantes que protegen las células de los agentes cancerígenos; otras contienen una gran cantidad de fibra, que ayuda a eliminar a través de la digestión sustancias que pueden ser nocivas y a reducir los niveles de colesterol.

 

 

 

¿Estás interesado en el área de Nutrición? ¿Quieres especializarte en esta área?

¡Infórmate sin compromiso! info@cursoscoinsa.com o al teléfono +34 91 541 08 00

 

ESCRIBE TU COMENTARIO
Nombre
Email
Comentario
BOLETÍN DE SUSCRIPCIÓN

Date de alta en nuestro boletín para estar informado de todas las novedades.

Nombre
Email
ÁREAS DE INTERÉS:
Nutrición
Acepto aviso legal
Coinsa
ÁREAS
Copyright © 2012 Coinsa - Todos los derechos reservados | Aviso Legal
Desarrollado por Tandem Innova